Enlaces:
Estos vídeos son un ejemplo que escogí para
poner en el diario de los sentimientos que hice de muestra. Cada alumno elegirá
los vídeos que él crea que más representan los sentimientos que tuvo cada día
de la semana.
Recursos: Kompozer
y Youtube.
Duración: La
actividad se hara día a día, cada alumno en casa. Y se dedicará la hora de
tutoría para que cada alumno/a exponga a los demás su Kompozer.
Descripción: Esta actividad va dirigida a alumnos de 6º de Educación Primaria.
Se
les explicará a los alumnos/as cómo se utiliza el Kompozer y después se les
presentaría la actividad a realizar.
Durante la semana los alumnos/as dedicarán un breve tiempo al
finalizar su día para escribir en su Kompozer cómo ha sido su día y cuál ha sido el sentimiento que más a
predominado en ellos. Una vez que haya finalizado la semana, en el horario de
tutoría, los alumnos/as presentarán a la clase cómo han compuesto su Kompozer y
explicarán cómo se han ido sintiendo durante la semana y qué han hecho para
solucionar o mejorar esos sentimientos (en caso de que fueran sentimientos
negativos).
Para facilitarles el trabajo se les presentaría un ejemplo de la actividad realizado por el maestro como este realizado por mí:
Con esta actividad, además de enseñar a los niños/as a
utilizar el Kompozer estaremos trabajando los sentimientos que sentimos los
seres humanos y cómo aprender a controlarlos. También los alumnos/as podrán conocer
mejor a sus compañeros/as. De esta manera si hay un alumno/a de clase que la
mayoría de días de la semana está triste y se siente solo/a, la clase deberá
apoyarle más y hacerle sentirse arropado/a.
Bajo mi punto de vista es importante fomentar el compañerismo y responsabilizar y mentalizar al grupo de que el buen trato y apoyo entre compañeros/as es muy importante y necesario para el trabajo en grupo y la convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario