lunes, 28 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD 5 EL DIARIO DE LOS SENTIMIENTOS

Enlaces:





 Estos vídeos son un ejemplo que escogí para poner en el diario de los sentimientos que hice de muestra. Cada alumno elegirá los vídeos que él crea que más representan los sentimientos que tuvo cada día de la semana.

Recursos: Kompozer y Youtube.

Duración: La actividad se hara día a día, cada alumno en casa. Y se dedicará la hora de tutoría para que cada alumno/a exponga a los demás su Kompozer.

Descripción: Esta actividad va dirigida a alumnos de 6º de Educación Primaria.
Se les explicará a los alumnos/as cómo se utiliza el Kompozer y después se les presentaría la actividad a realizar.
Durante la semana los alumnos/as dedicarán un breve tiempo al finalizar su día para escribir en su Kompozer cómo ha sido su día y cuál ha sido el sentimiento que más a predominado en ellos. Una vez que haya finalizado la semana, en el horario de tutoría, los alumnos/as presentarán a la clase cómo han compuesto su Kompozer y explicarán cómo se han ido sintiendo durante la semana y qué han hecho para solucionar o mejorar esos sentimientos (en caso de que fueran sentimientos negativos).
Para facilitarles el trabajo se les presentaría un ejemplo de la actividad realizado por el maestro como este realizado por mí:






Con esta actividad, además de enseñar a los niños/as a utilizar el Kompozer estaremos trabajando los sentimientos que sentimos los seres humanos y cómo aprender a controlarlos. También los alumnos/as podrán conocer mejor a sus compañeros/as. De esta manera si hay un alumno/a de clase que la mayoría de días de la semana está triste y se siente solo/a, la clase deberá apoyarle más y hacerle sentirse arropado/a.

Bajo mi punto de vista es importante fomentar el compañerismo y responsabilizar y mentalizar al grupo de que el buen trato y apoyo entre compañeros/as es muy importante y necesario para el trabajo en grupo y la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario